Bio

logonombreyolanda2
CARDAS_pagAcerdade

Cuando tenía 16 años, mis hobbies eran leer novelas de terror y realizar mi propia ropa. Teníamos en casa revistas de confección de donde obtenía los patrones. Mi sueño era ser modista, tener marca propia y reconocida.  La primera prenda que me realicé fue un top negro sin mangas para vestir en Noche Vieja, luego le siguieron faldas de diferentes estilos, pantalones, blusas, etc... Disfrutaba realizando mi ropa. Luego, pasé a vestir a mi madre.

En 1995 comencé a trabajar en un taller de confección industrial, allí aprendí muchísimo sobre el manejo de las máquinas de coser industriales, cada una para una operación distinta, sobre hilos, agujas, empaquetado... Era una esponja absorbiendo todo la información que encontraba a mi alrededor, estaba en mi salsa.

Me formé en Corte y Confección, y después, Diseño de Modas, para abrir un pequeño taller de prendas a medida en Antequera, Málaga.

Yolanda Pozo

En 2011, entré en contacto con el mundo de la lana, comenzando una nueva etapa de mi profesión dentro del sector artesano, desarrollando así el oficio de procesadora de fibra de lana.
Inicié esta nueva etapa con la hilatura de lana de oveja en rueca de pedal. Lana de oveja que previamente lavaba, cardaba y teñía manualmente.

Investigando conocí el fieltro de lana y posteriormente el fieltro nuno (fibra de lana con otro tejido).
La aparición del fieltro y la posibilidad de crear mis propios tejidos, me abrió un abanico de posibilidades que se sumaban a mi experiencia en confección, realizando creaciones con este nuevo tejido que elaboro.

 

La investigación de la fibra de lana de oveja y sus diversas aplicaciones, me llevó al campo de la Sombrerería. Para lo cual me formé en Sombrerería y Complementos en una de las principales academias de Diseño y Moda de Madrid.

Actualmente, afincada en la provincia de Burgos, realizo un proyecto de desarrollo en el medio rural basado en la selección de lanas locales y su posterior procesamiento para aplicación en Sombrerería.

La Sombrerería se ha convertido en mi máxima pasión, disfruto muchísimo en el diseño y creación de nuevos modelos. Mis creaciones están elaboradas mediante procesos manuales utilizando técnicas tradicionales, con el fin de crear un artículo único, con unos acabados propios y exclusivos.

Foto 1-12-16 13 40 56

Premios

- 3º Premio de Artesanía. XX Feria de Oña. 2015
- 1º Premio de Artesanía. XIX Feria de Oña 2014
- 2º Premio de Artesanía. XXX Concurso Exposición Feria Hortícola y Artesanal Ciudad de Frías 2014
- Mención Especial XXV Feria Nacional de Oficios Artesanos de Burgos. Julio 2014

Exposiciones

- Exposición/Concurso Internacional de Sombrerería, ALCOR HAT WEEK, organizada por el Ayuntamiento del Viso del Alcor, Sevilla. Del 28 de Marzo al 3 de Abril de 2016
- Exposición De Lana, organizado por la Asociación de Creadores Textiles de Madrid, 2015
- Mujer, Arte y Oficio. Exposición y demostración. Sala Hangar. 2015
- Mujer, Arte y Oficio. Exposición y demostración. Sala Hangar. 2014

Síguenos en:

Empresa Certificada:

©2016 Todos los derechos reservados. Yolanda Pozo. Hilandocabos

Facebook_icon.svg
instagram
blogger
calidad_merindades